FAQ

Preguntas
Frecuentes

Consultá
tus inquietudes
Registrá tu Dominio
Categorías

Diferencia entre IMAP y POP3

Ambos protocolos son buenos para gestionar las cuentas de correo, pero a la hora de decidirte por uno u otro debes tener en cuenta ciertos puntos de importancia.

En este articulo vamos a resumir las principales características de ambos protocolos, como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para que puedas escoger la mejor opción según tus necesidades y características de producto.

Protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol)

La característica principal y más significativa de este protocolo es que los correos y bandejas no se encuentran en tu ordenador personal, sino que todos los correos y bandejas se encuentran en el servidor de correo. Esto permite una perfecta sincronización a la hora de leer los correos con diferentes dispositivos o desde webmail (Roundcube), ya que todos ellos se sincronizarán con el servidor y mostrarán el mismo contenido.

La desventaja de esto es que siempre debes tener una conexión a Internet para poder consultar tu correo. La ventaja es que no consumes espacio de almacenamiento de tu dispositivo y si al dispositivo le ocurre alguna cosa (avería, robo, eliminación de cuenta, etc) no pierdes el correo, ya que este se almacena en el servidor y no en tu dispositivo.

Ventajas:

  • Comunicación bidireccional entre servidor y el cliente de correo. Permitiendo tener la misma cuenta configurada en diferentes dispositivos, móvil, tablet, ordenador, etc. Los cambios se verán reflejados en todos los dispositivos.
  • En el caso de tener problemas con tu dispositivo o eliminación de la cuenta en el dispositivo, tienes la posibilidad de recuperar el correo ya que este se almacena en el servidor.
  • No consumes espacio de almacenamiento en tu dispositivo.
  • Tus correos estarán en el servidor, pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Desventajas:

  • Es necesaria una conexión a Internet para poder consultar el correo.
  • Las carpetas creadas en Imap no pueden ser leídas en POP.
  • Dependiendo del volumen de correos que gestiones necesitarás de un gran cantidad de espacio en el servidor.

Protocolo POP3 (Post Office Protocol versión 3)

En lo que concierne al protocolo POP3, tu cliente de correo (Outlook, Mailmac, Thunderbird, etc) se conecta al servidor y se descarga todos los correos a tu dispositivo local. De esta manera no necesitas tener en todo momento una conexión a Internet para poder revisar tus correos. Te los puedes descargar y revisar más tarde sin necesidad de tener conexión.

La ventaja es que no necesitas tener una conexión constante a Internet, ni tener una gran capacidad de almacenamiento en el servidor, debido a que el correo se descarga a tu dispositivo. Por contrapartida, si a tu dispositivo le sucede algo, lo roban o se elimina la cuenta de correo, perderías los correos, ya que estos han sido descargados del servidor y almacenados de manera local.

Ventajas:

  • No necesitas de una gran capacidad de almacenamiento en el servidor porque al descargarse el correo se borra del servidor.
  • No necesitas de una conexión a Internet constante para comprobar el correo ya que este se descarga y se almacena en tu dispositivo.

Desventajas:

  • No se puede ver el correo desde distintos dispositivos.
  • Puedes llegar a perder los correos si el dispositivo sufre una avería, es extraviado o robado.
  • Consume espacio local.
  • Dependiendo del tipo de mensaje puede llegar a consumir recursos del sistema.

Ahora te toca ti escoger el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades.

Hablá con nuestro equipo
¿Necesitas asesoramiento?
Hablá con nuestro equipo

0810-345-HOST(4678)

¡Hablemos Directo!</
¡Hablemos Directo!

20 años de Clientes

Felices y Satisfechos

Excelente servicio! hace aproximadamente 3 años que estoy usando HostingBahia y siempre me brindo un servicio y una atención impecable, se los recomiendo!

Commentario

Excelente atención, servicio y resultados. Muchas gracias!

Commentario

Agradecemos el apoyo de Hosting Bahia por brindarnos el espacio virtual para que el proyecto Bahiarecicla.com.ar pueda hacerse realidad. Asi como Hosting Bahia brindó su apoyo, comprometemos por éste medio a los bahienses, para que entre todos podamos hacer del reciclado, un modo de vida!!!.

Commentario

Agradecemos el apoyo de Hosting Bahia por brindarnos el espacio virtual para que el proyecto Bahiarecicla.com.ar pueda hacerse realidad. Asi como Hosting Bahia brindó su apoyo, comprometemos por éste medio a los bahienses, para que entre todos podamos hacer del reciclado, un modo de vida!!!.

Commentario

Felicitaciones por sus excelentes servicios, responsabilidad y rapidez, les deseamos lo mejor... MN PARTICIPACIONES (www.mnparticipaciones.com.ar)

Commentario

Excelente servicio y excelente soporte técnico, siempre que tuve algún problema para resolver situaciones de hosting ellos respondieron inmediatamente, claramente y dando los pasos a seguir y si yo no podía resolverlo, Hosting Bahía lo hacía por mí. LOS FELICITO !! MI PUNTAJE: SUPER SUPER 10

Commentario

Sin duda son los mejores de la ciudad y la zona. La relación precio/producto es excelente y además de la altísima calidad y su gran variedad de servicios, cuentan con personal altamente calificado para dar soporte a sus clientes. Su trayectoria los avala. Gracias por todo!

Commentario

Excelente servicio y muy buena atencion! Satisfecho 100%

Commentario

Somos clientes desde hace 5 años y la verdad que el servicio es impecable. Saludos y felicidades. REVIN SA.-

Commentario

Excelente servicio. Siempre a disposición, cualquier duda resuelta al instante. Muchas gracias!

Commentario

Desde ya felicitamos su crecimiento como también agradecemos el servicio, responsabilidad y trabajo que nos brindan día a día. Lejos el servicio numero 1 Saludos y los mejores deseos.

Commentario

Felicitaciones por su nueva web! Siempre un placer trabajar con uds. y usar sus servicios con todos nuestros clientes.

Commentario

Excelente servicio siempre!

Commentario

Hace mas de dos años que somos clientes de Hosting Bahia y la verdad es que estamos muy conformes en todo sentido. Atencion, funcionalidad,etc. Muy recomendables !! Abrazo CHENQUEANUNCIOS.COM

Commentario

Excelente la atención, hace pocos meses contraté Hosting Bahía y ante cada inconveniente y recibido una atención técnica espectacular. Muy buen servicio sin problemas

Commentario

El servicio es muy bueno. La atención es excelente.

Commentario

Chicos!! después de todos estos años, hoy distanciado de las webs, hoy solo como cliente, aprovecho para felicitarlos por la seriedad y dedicación que los caracteriza. En aquellos años había que recurrir a hostings en capital, por suerte uds se animaron y hoy contamos con un excelente servicio. Les mando un fuerte abrazo y espero alguna vez conocerlos en persona. Fer Vega / Underweb Design

Commentario

Excelente servicio y soporte tecnico, damos fe que por lejos es el mejor servicio de hosting con atencion personalizada que hay en Bahia Blanca, muchas gracias!

Commentario

Genios, excelente servicio, muy personalizado, de 10!!

Commentario

Gente de primera, excelente respuesta, SUMAMENTE CONFIABLES! A seguir para adelante! Tauro Computación

Commentario

EXCELENTEEEEEEEE!! servicios y atención que son para aplaudir! siempre disponibles y dedicados. Muchas gracias!

Commentario

Muy satisfecha con el servicio brindado y la atención día a día.

Commentario

Excelente y rápido asesoramiento en las soluciones a los inconvenientes que me surjen referentes a los servicios que me brindan!!! 100% recomendables!!

Commentario

MUY BUENA ATENCION,MARTIN DEL SOPORTE SIEMPRE DISPUESTO,HACE MUCHOS AÑOS SOY CLIENTE,SALUDOS.TODO CARTEL

Commentario

Como siempre, excelente servicio y asesoramiento y muy buena predisposición para dar una mano!!!! 100% recomendables!!

Commentario

Chicos!! después de todos estos años, hoy distanciado de las webs, hoy solo como cliente, aprovecho para felicitarlos por la seriedad y dedicación que los caracteriza. En aquellos años había que recurrir a hostings en capital, por suerte uds se animaron y hoy contamos con un excelente servicio. Les mando un fuerte abrazo y espero alguna vez conocerlos en persona. Fer Vega / Underweb Design

Commentario

Me han brindado mucha confianza, ante algunos problemas rápidamente se propusieron a ayudarme brindándome un soporte excelente. Muy recomendable. Muchas gracias!

Commentario

Tuve un problema con el espacio en disco apenas subi mi página web y mis consultas fueron respondidas inmediatamente. Muy buena atención!

Commentario

Servicio de primera calidad. Rápido, preciso y confiable. Totalmente recomendable.

Commentario

Chicos! excelente servicio! la verdad que muy conforme porque ademas siempre estan para resolverme todos los problemas :) muchas gracias! Desde ya super confiables, responsables y recomendables... Felicitaciones!!!

Commentario