Categorías

Crear respuesta automática (autoresponder)

Con esta guía podrás aprender a generar una respuesta automática en tus cuentas de e-mail. De esta manera, cada vez que te envíen un correo a la cuenta de mail, le llegará una respuesta al remitente informándole que ya ha sido recibido.

Los pasos son los siguientes:

1_ Acceder al cPanel

Debes ingresar en el navegador, ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, o el que utilices, y tipear: http://sudominio.com/cpanel

Vas a tener que reemplazar “sudominio.com” por el nombre de dominio de tu sitio web.

 


 

2_ Click en “Auto Contestadores”.

 

 


 

3_ Click en “Añadir Contestador Automático”.


 

4_ Completar los distintos campos con la información requerida:

  • Set de Caracteres: ANSI_x3.110-1983.
  • Interval (hours): Aquí deberás ingresar el tiempo que pasará hasta que se envía la autorespuesta. Podes configurarlo en cero para que la respuesta llegue en el momento.
  • Email: Cuenta de mail en la cual se configurará la autorrespuesta.
  • De: Nombre del remitente de la autorrespuesta, puede ser tu nombre o el nombre de la empresa, por ejemplo.
  • Asunto: Asunto del mail de autorrespuesta.
  • Cuerpo: Mensaje que quieras enviar en la autorrespuesta.

 

Sugerencia: Si no crea una redirección o una cuenta de correo con la misma dirección que este contestador Automático, cuando configure un Contestador Automático puede utilizar las siguientes Tags para agregar información a el.

%subject% – El asunto de este mensaje fue enviado al Contestador Automático.

%from% – El remitente del mensaje que fue enviado al Contestador Automático.

%email% – El correo del remitente de este mensaje a sido enviado al Contestador Automático.

 

 

 

Whatsapp