FAQ

Preguntas
Frecuentes

Consultá
tus inquietudes
Registrá tu Dominio
Categorías

De repente, ¡me han desaparecido los mensajes! Uso Outlook Express.

Síntomas

Cuando accedemos a la "Bandeja de entrada",  han desaparecido todos o parte de los mensajes que teníamos almacenados. En el caso, de tener algunos mensajes, también suele ser frecuente que tengamos otros problemas, como que no podamos borrarlos o moverlos a otra bandeja.
Por otro lado, tampoco podemos recibir nuevos correos, ya que si pulsamos "enviar y recibir" nos da un error que en el propio detalle del mismo indica "Error desconocido".
 

Causas del problema

La bandeja que almacena los correos se ha dañado.  Suele ser frecuente cuando hay muchos correos almacenados. De hecho en muchas ocasiones ocurre porque se ha llegado al límite de capacidad de la Bandeja, ya que Windows XP, no admite archivos que ocupen más de 2 GigaBytes.
También puede producirse cuando se ha producido un apagado brusco del ordenador (p.e. un apagón eléctrico).

Solución al problema 

El primer paso es acceder a la carpeta donde se almacenan físicamente los correos del Outlook Express.  Si no sabemos donde se almacenan, los pasos a seguir serían los siguiente:

  1. En Outlook Express,  ir a menú "Herramientas > "Opciones…" > pestaña "Mantenimiento" > botón "Carpetas de almacén …"
  2. Nos indica la ruta donde se almacenan los mensajes. Tenemos que copiar dicha ruta, así que con el ratón hacemos clic desde el principio (normalmente empieza por C:\Documents and Settings\…) y arrastramos hasta el final (generalmente termina en …\Outlook Express).  Una vez tenemos toda la ruta seleccionada, pulsamos Ctrl + C  para copiar el contenido.
  3. Hacemos clic en Acetar y Aceptar de nuevo, y cerramos el Outlook Express.
  4. Vamos a botón de Inicio de Windows, elegimos la opción de menú "Ejecutar …"
  5. Y en el campo Abrir, si hay algo escrito lo borramos, y a continuación pulsamos Ctrl + V, para de esta manera pegar el contenido que hemos copiado en el paso 2.
  6. Clic en Aceptar, y se nos abre la carpeta donde están almacenados todos los correos.  Aquí se encuentra archivos que se llaman como las bandeja de Outlook, "Bandeja de entrada.dbx", "Bandeja de salida.dbx", "Elementos enviados.dbx", … (es posible que la extensión .dbx no se vea, ya que depende de como se tenga configurado las opciones de Carpeta)

El segundo paso es analizar el fichero dañado y renombrarlo.  Los pasos a seguir son éstos:

  1. Seleccionamos el archivo "Bandeja de entrada", pulsamos botón derecho del ratón y elegimos la opción "Propiedades".  En la información que nos muestra en la pestaña "General", nos indica el tamaña del archivo.  Si el tamaño es de 1,99 GB entonces es que habíamoss alcanzado el límite máximo del fichero, tal y como ya hemos comentado. Si el tamaño es inferior, simplemente no se ven lo correos o no podemos moverlos o borrarlos, porque el archivo está dañado o corrupto.
  2. Cerramos la ventana de Propiedades, y volvemos a seleccionar el archivo "Bandeja de Entrada", que sospechamos está dañado, y le cambiamos el nombre.  Para ello,  pulsamos la tecla F2, y ya nos deja editar el nombre del archivo.  Podemos simplemnte añadir un número, por ejemplo, "bandeja de entrada2.dbx".

Por último, sólo cabe abrir de nuevo Outlook Express.  El programa ya no encuentra la bandeja (porque le hemos cambiado el nombre), y genera una nueva aunque vacía.  Como esta bandeja que se genera ya no está dañada, se soluciona el problema y ya podremos recibir correos de nuevo.

Recuperar los correos de la bandeja dañada

Sólo queda solventar un problema, y es que seguramente necesitemos recuperar algún correo de la bandeja dañada.  En este caso la solución pasa por usar algún programa de recuperación de correos como DBXtract, que podremos encontrar buscando en Google.

Hablá con nuestro equipo
¿Necesitas asesoramiento?
Hablá con nuestro equipo

0810-345-HOST(4678)

¡Hablemos Directo!</
¡Hablemos Directo!

20 años de Clientes

Felices y Satisfechos

muy buen servicio de hosting, siempre al servicio del cliente la verdad que muy atentos!!!

Commentario

FELICITACIONES POR LA WEB NUEVA ¡ SIGAN CRECIENDO ABRAZO NIXEL

Commentario

El servicio es muy bueno! Excelente atención! El soporte técnico siempre está disponible para ayudar.

Commentario

Arte Marcial kimugan ( www.kimugan.com - www.gabrielgagliardini.com ) Estoy muy conforme con el servicio. Lo recomiendo ampliamente.

Commentario

Gente de primera, excelente respuesta, SUMAMENTE CONFIABLES! A seguir para adelante! Tauro Computación

Commentario

Impecable el servicio y la rapidez en solucionar nuestros problemas! Gracias por ayudarnos!!

Commentario

Excelente servicio y atencion! nunca un problema

Commentario

Excelente servicio y soporte tecnico, damos fe que por lejos es el mejor servicio de hosting con atencion personalizada que hay en Bahia Blanca, muchas gracias!

Commentario

Excelente servicio, siempre que manifesté duda o consulta me respondieron al instante y resolvieron mis inquietudes.

Commentario

Soy cliente de Hosting Bahia hace mas de 7 años y no tengo queja alguna, siempre la mejor atencion y pronta respuesta. Recomendados!

Commentario

Tuve un problema con el espacio en disco apenas subi mi página web y mis consultas fueron respondidas inmediatamente. Muy buena atención!

Commentario

Excelente atencion!! un servicio impecable! las consultas son respondidas al momento!!

Commentario

Servicio de primera calidad. Rápido, preciso y confiable. Totalmente recomendable.

Commentario

Excelente nivel en el servicio, igual en la atencion...felicitaciones!!! desde www.mcdigitalmarketing.com.ar

Commentario

Excelente atención y asistencia al cliente. Soporte de 10!!! Me alegra contar con uds para mi empresa!!!

Commentario

Gente de primera, excelente respuesta, SUMAMENTE CONFIABLES! A seguir para adelante! Tauro Computación

Commentario

Excelente servicio y muy buena atencion! Satisfecho 100%

Commentario

Arte Marcial kimugan ( www.kimugan.com - www.gabrielgagliardini.com ) Estoy muy conforme con el servicio. Lo recomiendo ampliamente.

Commentario

Excelente servicio y pronta respuesta ante cualquier tipo de consulta o problema. Los conozco desde el comienzo, nunca un inconveniente. Gracias!!

Commentario

Excelente, felicitaciones son gente de confianza, estamos muy conformes con el servicio que nos prestan .Sigan creciendo y los mejores deseos de prosperidad!!!

Commentario

Excelente el apoyo que me dieron con los tramites en nic.ar - La calidad y calidez en la atención es de destacar!! Gracias Martín!!

Commentario

Sin duda son los mejores de la ciudad y la zona. La relación precio/producto es excelente y además de la altísima calidad y su gran variedad de servicios, cuentan con personal altamente calificado para dar soporte a sus clientes. Su trayectoria los avala. Gracias por todo!

Commentario

Como siempre, excelente servicio y asesoramiento y muy buena predisposición para dar una mano!!!! 100% recomendables!!

Commentario

Uso el servicio desde hace tiempo con muy buenos resultados y con un buen asesoramiento. recomendable.

Commentario

Tuve un problema con el espacio en disco apenas subi mi página web y mis consultas fueron respondidas inmediatamente. Muy buena atención!

Commentario

Excelente servicio y respuesta inmediata! Muy atentos!

Commentario

El mejor servicio!!!!

Commentario

Tuve un problema con el espacio en disco apenas subi mi página web y mis consultas fueron respondidas inmediatamente. Muy buena atención!

Commentario

La verdad es que el servicio está a la altura de lo que se puede esperar de un hosting en Buenos Aires. Manejo las comunicaciones del Helados Jet, Restaurante Pizza Jet, Pronto Jet en Monte Hermoso y Cabañas La Felicidad en Sierra de la Ventana y estamos muy satisfechos.

Commentario

Excelente servicio y excelente soporte técnico, siempre que tuve algún problema para resolver situaciones de hosting ellos respondieron inmediatamente, claramente y dando los pasos a seguir y si yo no podía resolverlo, Hosting Bahía lo hacía por mí. LOS FELICITO !! MI PUNTAJE: SUPER SUPER 10

Commentario