No podemos recibir nuevos correos, ya que si pulsamos "enviar y recibir" nos da un error que en el propio detalle del mismo indica "Error desconocido".
Por otro lado, es posible que nos hayan desaparecido correos que teníamos almacenados. También suele ser frecuente que tengamos otros problemas, como que no podamos borrar correos o moverlos a otra bandeja.
Se ha producido algún error en el fichero donde se almacena el correo de Microsoft Outlook.
A diferencia del Outlook Express, el programa Microsoft Outlook dispone de una herramienta para arreglar problemas que se produzcan el fichero PST que es donde se almacenan todos los correos. Sin embargo, no es fácil utilizar esta herramienta ya que primero tenemos que saber donde está ubicado nuestro fichero PST, y luego buscar donde tenemos el programa de reparación de Outlook, ya que aunque se instala en el ordenador cuando instalamos el Office, no es accesible desde los menús de Microsoft Outlook, sino que es un programa independiente y hay que ejecutarlo directamente.
Localizar nuestro fichero de datos PST
Localizar el programa de reparación ScanPST
Ejecutar el programa ScanPST
Si detecta algún error en el fichero (que es lo más probable), nos consultará si queremos repararlo. Confirmamos que sí (también creo que pregunta si hacemos una copia de seguridad del archivo, en cuyo caso, también confirmamos que sí). Terminado el proceso de reparación, cerramos el programa y ya podemos abrir de nuevo el Outlook. Si todo ha salido bien, se habrá solventado el problema.